Clubes
Carlos Ramírez, Deportivo Pereira

Carlos Ramírez: “mi sueño es darle el primer título al equipo del que siempre he sido hincha”

Este domingo Deportivo Pereira se enfrentará ante Deportivo Pasto por la décimo quinta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022. Carlos Ramírez es uno de los pilares del cuadro “matecaña”. El pereirano inició en el equipo de su tierra y ya cuenta con más de 13 años de carrera.

En la DIMAYOR hablamos con el capitán de los aurirojos y nos contó acerca de la gran pasión y gratitud que guarda por el elenco, cómo se enamoró del fútbol, el deseo de ser campeón con el club del que es hincha y los objetivos que guarda como profesional.

DIMAYOR (DM):  ¿Cómo ha sido el proceso de cambio entre lo que era el club con el profesor Alexis Márquez y lo que es ahora con Alejandro Restrepo?

Carlos Ramírez (CR): Ha sido un proceso lindo e importante. El profe Alexis dejó una huella tanto en lo físico como en lo grupal. Yo pienso que de cada cuerpo técnico se aprende y éste no fue la excepción. Ahora con nuestro DT, Alejandro Restrepo, estamos afianzando nuevos conceptos y estructuras, con las cuales el grupo se viene sintiendo bien y esa es la razón del buen presente. Sin embargo, todos somos conscientes que no se ha ganado nada y que vamos paso a paso.

DM: Ud ha anotado seis goles en lo corrido de la Liga, una cifra bastante importante para un defensa….

CR: Desde la llegada del profe se ha implementado una estructura nueva en la que me he sentido demasiado cómodo (…) estoy muy agradecido con Dios, porque yo creo que ni siendo el defensa más positivo del mundo uno se imagina que tiene la posibilidad de marcar tantos goles, así que estoy contento porque se están dando las cosas.

DM: ¿Cómo han trabajado para enfrentar al Deportivo pasto?

CR: Vamos a enfrentar a un gran rival que, no en vano, es segundo en la tabla. Ellos tienen una idea de juego clara, con jugadores experimentados y desequilibrantes. Pero, nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, porque de ganar estaríamos más cerca de nuestro primer objetivo que es quedar entre los ocho.

DM: ¿Cómo comenzó su carrera?

CR: Mi sueño inició desde muy niño con mi papá, quien siempre me llevaba a la cancha a verlo jugar en campeonatos recreativos. Yo me ilusionaba cuando veía una cancha y desde los ocho años empecé a formarme. Uno de mis primeros pasos los di en la escuela del ex-futbolista Jhon Edison castaño, de allí me fui a la academia Risaraldense y luego salté al Deportivo Pereira.

El club me compró en 2005 y debuté en 2007. El Pereira es el equipo al que amo, no solo porque soy hincha sino porque me abrió las puertas al profesionalismo.

DM: ¿Qué quiere lograr con el club “matecaña”?

CR: Quiero quedar en la historia del club. Ayudar a conseguir esa anhelada estrella que todos queremos. Deseo dejar huella como futbolista y como persona que es lo realmente importante.

DM: Un mensaje de hincha a hincha…

CR: Si, sin duda, el mensaje en este caso sería de hincha a hincha. Para mí son los mejores, porque nos han acompañado en los mejores y peores momentos. Espero que disfruten mucho este buen momento en el que mis compañeros y yo estamos dejando todo en la cancha.

Más artículos