La fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023 está a punto de comenzar y la carrera por entrar dentro de los ocho clasificados a la siguiente fase está cada vez más apretada. Deportes Tolima y Boyacá Chicó FC cruzan caminos este 29 de septiembre en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 20:10.
A un lado del ring se encuentra el ‘Pijao’ que hila tres triunfos consecutivos y quiere seguir con la buena racha que acumula. Así, llegan con aire en la camiseta a disputar este vital encuentro en sus aspiraciones a quedar campeones.
Los comandados por David González suman 19 puntos y se encuentran en la novena posición de la tabla general. Además, se encuentra a tan solo una unidad del pelotón de los ocho privilegiados que juegan la próxima ronda.
Al otro lado se encuentra el ‘Ajedrezado’ que necesita ejecutar un jaque mate y ganar todos los cotejos que le restan si quiere ser partícipe de la fiesta de fin de año. Los boyacenses quieren resarcirse de su último encuentro con derrota versus Águilas Doradas.
Los dirigidos por Bélmer Aguilar están encasillados en la decimoséptima ubicación con 14 unidades y no les queda de otra que ganar para lograr la clasificación.
Por lo tanto, en busca de esos tres puntos de oro, Álex Castro y Wilmar Cruz se verán las caras y tendrán que ser las llaves del juego que inclinen la balanza en esta pelea frente a frente de sus respectivos clubes.
Por parte del paisa, acumula 0.18 goles por partido con la camiseta del vino tinto y oro durante este semestre. Interviene en el área rival en 3,5 veces por encuentro. Y atesora dos anotaciones con la escuadra tolimense.
A su vez, el atacante chocoano es el arma en la ofensiva del conjunto boyacense con dos tantos en 1172 minutos para un promedio de 0,14. También, es el artillero con más remates al guardameta contrario con 2,36 por cotejo y el que más intervenciones en el área rival tiene con 3,3.
Con estos datos como referencia, ¿para ustedes, quién se alzará con la victoria?