Una nueva edición de la Liga BetPlay Femenina se resolvió a mitad de este año con un ambiente espectacular que adornó al Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y el Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Sin lugar a dudas, los dos mejores clubes de este año se encontraron en un mano a mano que dejó muchas emociones a los aficionados ‘Escarlatas’ y ‘Cardenales’. El balón rodó primero en la capital, donde en un panorama rojo el telón se abrió y la pelota sonrió.
Las ‘Leonas’ fueron hacia adelante en busca de abrir el marcador y, gracias al empuje de su gente, lo consiguieron en el minuto 25 con la anotación de Karla Viancha. Júbilo total de los aficionados que hicieron de jugador número 12 apoyando todo el tiempo a su equipo.
Así, con viento a su favor a su favor, las comandadas por Omar Rodríguez lograron marcar un segundo gol en el minuto 82 por medio de su volante creativa, María Camila Reyes. Un triunfo muy importante por 2-0 para sus aspiraciones a quedar campeonas.
De todos modos, las ‘Diablas Rojas’ no querían dejársela fácil y, en la vuelta, con un marco espectacular en la capital vallecaucana, tuvieron su oportunidad de revancha frente a sus fanáticos.
Así, el 30 de junio de este año se definió el título con un marcador global de 2-0 tras el empate sin goles en la ‘Sucursal del Cielo’. La ‘Mechita’ lo intentó, pero no lo logró. A pesar de insistir durante todo el encuentro, al final las ‘Leonas’ mostraron sus garras y no se dejaron espantar para, así, conseguir su estrella número tres en el Fútbol Femenino Profesional Colombiano.
Por este motivo, a continuación los invitamos a dar un repaso de lo que fue esa gran final con lujo de detalle: