La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo Giraldo, respaldanal club Once Caldas DAF de la Montaña en la labor deportiva que a lo largo de su historia ha generado en la ciudad de Manizales y en el departamento de Caldas, siendo un proyecto que ha impulsado la cultura deportiva y ha mostrado resultados positivos a nivel nacional e internacional.
Bajo ese entendido, la DIMAYOR rechaza los actos de violencia e intimidación de los que ha sido víctima la junta directiva, en particular el doctor Tulio Mario Castrillón, presidente del club y sus familiares.
Frente a estos hechos, la DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, ya que los resultados deportivos no pueden convertirse en justificación para la afectación de la integridad de las personas que trabajan en beneficio del fútbol profesional colombiano.
Nuestra institución se solidariza con el club Once Caldas DAF de la Montaña y sus dirigentes, y en virtud de ello, insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias las cuales permitan la identificación de los responsables y de ser del caso, se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad e integridad de las directivas del Club.
Esperamos que este tipo de conductas violentas cesen y que nuestro país pueda disfrutar de la fiesta del fútbol profesional en armonía con quienes día a día viven de este deporte.