Comunicado Oficial: DIMAYOR rechaza actos de violencia en el clásico vallecaucano
abril 26, 2026

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza los actos de violencia presentados en el encuentro entre Deportivo Cali y América de Cali, válido por la Fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR l-2026.

El fútbol debe ser un espacio de convivencia, respeto y sana competencia. Situaciones como las ocurridas atentan contra la integridad de los asistentes, los protagonistas del espectáculo y el espíritu deportivo que promueve nuestra institución.

Desde DIMAYOR reiteramos nuestro compromiso con la seguridad en los estadios del país y hacemos un llamado a la reflexión a todos los actores involucrados: aficionados, clubes, autoridades y organizadores, para trabajar de manera conjunta en la erradicación de cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos.