Para superar a la mayor brevedad posible la situación generada para el fútbol en Neiva por cuenta de las inhabilidades administrativas generadas en torno a la suspensión del contrato para la renovación del estadio Guillermo Plazas Alcid, el Gobierno Nacional nombró como alcalde ad hoc al viceministro de relaciones políticas, Héctor Olimpo Espinosa.
En este sentido, el presidente de la DIMAYOR, Jorge Fernando Perdomo, sostuvo una reunión con el designado alcalde para evaluar la situación y presentarle las necesidades particulares y estrategias que permitan garantizar que el estadio se encuentre a punto a más tardar en febrero de 2018, para el inicio de la Liga Águila.
Entre los temas tratados, se expuso la necesidad de habilitar a la mayor brevedad posible la iluminación del escenario deportivo, además de la autorización para hacer uso de la grama, los camerinos y la zona de prensa, que podrían ser recibidos de forma parcial de manos del contratista.
Espinosa reiteró su compromiso con Neiva y con el fútbol colombiano para permitir que la ciudad cuente con un estadio digno, que le permita al Atlético Huila las condiciones para jugar y mantenerse en la ciudad, y garantizar que el público y el equipo cuenten con un escenario ajustado a las necesidades de este deporte.
El alcalde ad hoc estará encargado de tomar una decisión de fondo en cuanto al trámite de incumplimiento contractual del Consorcio Estadio 2014, ante el impedimiento presentado por el actual alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, quien no puede tomar decisiones en este caso.