El amuleto de la Selección
junio 18, 2018

El canterano del Deportivo Cali ha tenido una extensa carrera en el fútbol europeo, donde actuó en cuatro de las mejores ligas del viejo continente (italiana, española, francesa y portuguesa). Tras su paso por el viejo continente, Abel regresó a la Liga Aguila, en la que juega desde el segundo semestre de 2016.

Aguilar disputa su segundo mundial, teniendo en cuenta que en Brasil 2014 estuvo desde el arranque en 3 encuentros para un total de 238 minutos jugados. El bogotano es uno de los jugadores con más experiencia del plantel dirigido por José Néstor Pékerman. Desde septiembre de 2013, cuando el combinado nacional perdió frente a Uruguay en el estadio de Montevideo, no ha habido un partido donde, con la participación de Abel, la tricolor haya caído.

El volante, de 33 años, ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado en la era del argentino. Es considerado un bastión importante en el medio campo colombiano, complementándose con Carlos Sánchez y comenzando la generación de juego del combinado nacional.