El ‘poderoso’ y los ‘pijaos’ protagonizarán el primer encuentro entre ellos que otorgará cupo para disputar el título.
Semifinal que repite rivales con respecto al primer semestre, en aquella ocasión los ibaguereños se impusieron desde los 11 metros tras la igualdad en los 180 minutos. El estadio Atanasio Girardot será el escenario donde saltarán a la cancha las ofensivas más efectivas del campeonato con un duelo aparte: Germán Cano ante Marco Pérez, ambos luchando por la bota de oro de la Liga Aguila II – 2018.
El poder de antioqueños y tolimenses en el frente de ataque posee registros sobresalientes: el poderoso ha convertido 32 goles mientras que el Vinotinto y oro ha marcado 36, convirtiéndose en la delantera con mayor eficacia del campeonato. Los dos clubes son los mejores del año en cuanto a la reclasificación, liderando esta estadística y también se encuentran en la parte alta como los conjuntos que más tantos celebraron en el año.
Además de ello, los goleadores serán protagonistas puesto que la distancia es de una ‘diana’ e igualmente quieren lograr el reconocimiento individual. Cano con 17 y Pérez con 16 también garantiza una semifinal que será muy atractiva, iniciando en Medellín y definiendo la serie el próximo domingo en Ibagué.