Atlético Junior completó su octavo partido en la Liga Aguila II – 2018 marcando al menos 3 goles.
Deportivo Pasto, Atlético Huila, Deportes Tolima, Patriotas, Alianza Petrolera, Rionegro e Independiente Medellín sufrieron la eficacia del conjunto barranquillero, casualmente 6 de esos 8 encuentros fueron en condición de local demostrando su poderío en el frente de ataque.
En el primer tiempo de la final no se sacaron ventajas y se fueron al descanso ‘en tablas’, casualmente, como ante el equipo de Ibagué, los rojiblancos volvieron a anotar 4 goles en la segunda parte, aunque aquella vez fue remontando, coincidió el mismo arco y bajo las órdenes del mismo árbitro (John Hinestroza) de aquel 9 de octubre para decretar el 4-3.
Igualmente, los tiburones han logrado una ventaja de 3 goles en 5 ocasiones, lo que demuestra sus fortalezas en casa teniendo en cuenta que 4 de ellas fueron en Barranquilla. El conjunto dirigido por Julio Comesaña ahora se prepara para afrontar la otra final donde se encuentra en disputa, la Conmebol Sudamericana adquiere protagonismo ya que buscan alcanzar la doble corona y convertirse en el primer club colombiano en conseguirlo.