En el sorteo de las competencias Conmebol realizado el lunes, Wilson Morelo y Nicolás Benedetti fueron galardonados.
Después que ambos se proclamaran goleadores de la Libertadores y la Sudamericana, los jugadores colombianos recibieron sus premios que los acredita como máximos anotadores de los certámenes continentales debido a los 9 tantos convertidos por Morelo y los 5 de Benedetti. En la edición 2018 Deportivo Táchira, Santiago Wanders en dos oportunidades Emelec y Flamengo sufrieron del poder artillero del monteriano mientras que el caleño le marcó a Danubio en los 2 encuentros, Bolívar en ambos choques e Independiente Santa Fe.
Estos dos se suman a Arnoldo Iguarán, Antony de Ávila y Victor Bonilla como futbolistas proclamados con mayor cantidad de celebraciones en competencias Conmebol teniendo en cuenta que Iguarán obtuvo el galardón en 1988, con 5 tantos; de Ávila lo alcanzó en 1996, con 11; y Bonilla los consiguió en 1999, con 6.
En esta ocasión, Morelo y Benedetti fueron condecorados por su efectiva campaña en dichos certámenes ya que desde hace 19 años un colombiano no se destacaba en este ámbito. El monteriano compartió la distinción con su coterráneo Miguel Ángel Borja quien también igualó en anotaciones del certamen. De esta manera, los colombianos no solo fueron protagonistas en las instancias decisivas de los campeonatos, sino que también en el escalafón de goleadores del continente.