La ilusión continental
diciembre 18, 2018

Tras el sorteo realizado por la Conmebol se definió la ruta de los clubes colombianos en la Libertadores.

Los cuadros antioqueños empezarán el camino desde las fases previas, Atlético Nacional arrancará su participación ante el vencedor entre Deportivo La Guaira (Ven) y Real Garcilaso (Per) por un cupo en la ronda previa a los grupos. De acceder a esta instancia, se mediría contra el ganador de Bolivia 3 y Libertad (Par), de esta manera se sumaría al grupo H que lo componen Gremio (Bra), Universidad Católica (Chi) y Rosario Central (Arg). Por su parte, Independiente Medellín tendrá que triunfar frente a Palestino (Chi) y superar al equipo que clasifique entre Talleres (Arg) y Sao Paulo (Arg), para avanzar al grupo A junto a River Plate (Arg), Internacional (Bra) y Alianza Lima (Per).

Además, los campeones cafeteros se encuentran instalados directamente en la fase de grupos por adjudicarse los cupos ‘Colombia 1’ y ‘Colombia 2’. Deportes Tolima fue sembrado en el grupo G con Boca Juniors (Arg), Atlético Paranaense (Bra) y Jorge Wilstermann (Bol), mientras que el Junior de Barranquilla se ubicó en el F y se enfrentará a Palmeiras (Bra) y San Lorenzo (Arg), el rival restante saldrá producto de los choques anteriores entre en vencedor de los siguientes cruces: Melgar (Per) vs Universidad de Chile (Chi) y Caracas (Ven) y el ganador de Delfin (Ecu) vs Nacional (Par).

Desde el 22 de enero de 2019 se dará el pitazo inicial para una nueva edición de la Conmebol Libertadores donde los clubes colombianos buscarán llegar a la final con la novedad que será la primera de ellas bajo partido único y la sede definida ha sido Santiago. De esta manera Deportes Tolima, Atlético Junior, Independiente Medellín y Atlético Nacional tendrán el objetivo de llegar a la capital de Chile el 23 de noviembre para disputar el título sudamericano.