Luego de convertirse en figura del conjunto bananero en el Torneo Aguila 2018, el samario debutó con 3 celebraciones en la Liga Aguila.
Ricardo Márquez es un joven delantero formado en el Unión Magdalena que transcurrió una etapa con Millonarios donde no gozó de mucha continuidad y regresó a casa. Desde 2016 ha venido adquiriendo protagonismo y en la temporada pasada, ante la infortunada lesión de Armando Carrillo, asumió la titularidad y no volvió a regresar al banquillo de suplentes ante la buena racha que acumuló.
De 38 partidos en total, la campaña del nacido en Santa Marta, fue de 2242 minutos disputados producto de 26 encuentros siendo inicialista para decretar el 96% de esos compromisos en los que vio acción. Ahora, consiguiendo el objetivo, el equipo ascendió y en la primera fecha Márquez se despachó con una tripleta ante Jaguares, sin embargo, el conjunto dirigido por Harold Rivera no pudo celebrar teniendo en cuenta que los cordobeses vencieron a los samarios 4-3.
El jugador asumió el liderato en la tabla de artilleros con los tres tantos y espera continuar por la senda del gol debido a que es un futbolista con mucha proyección, a sus 21 años ya ha sido partícipe de 29 encuentros en el Fútbol Profesional Colombiano. Así como compitió en 2018 por el botín de oro espera hacerlo de la misma manera en la máxima categoría teniendo en cuenta que la contienda en la Liga Aguila exige un mayor nivel.