Con el triunfo en la tercera fecha ante La Equidad, el conjunto samario obtuvo nuevamente tres puntos desde su regreso a primera división.
Unión Magdalena venció al cuadro asegurador en la apertura de la jornada por la mínima diferencia luego del penalti convertido por el goleador Ricardo Márquez que decretaría el marcador final. Desde el 6 de abril de 2005 el club de Santa Marta no lograba la victoria en la Liga Aguila, teniendo en cuenta que transcurrieron 12 años desde su vuelta a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
Los dirigidos por Harold Rivera se sacudieron ante el tropiezo que sufrieron en la fecha 1 de la Liga Aguila I – 2019 donde cayeron en casa ante Jaguares, en su segunda salida igualaron 1-1 en Neiva y en la tercera quebraron la marca de 5050 días sin lograr un triunfo en la primera división. Las 3 unidades acercaron al cuadro ‘bananero’ a los puestos de la permanencia donde la diferencia en la tabla del descenso ya es de un punto y la consigna principal es alejarse de esa zona.
El conjunto de Santa Marta espera convertir el estadio Sierra Nevada en una fortaleza como lo consiguió la temporada pasada en la que solo cayó en una ocasión para alcanzar el primer objetivo de permanecer en la Liga Aguila. Unión Magdalena ascendió a la décima casilla, con los mismos puntos del octavo, y en la cuarta jornada visitará al Independiente Medellín buscando extender la racha victoriosa para ingresar al grupo de los 8.