Fernando Aristeguieta y Ricardo Márquez igualan en el escalón más alto de los goleadores.
La Liga Aguila I – 2019 arrancó con una frecuencia de tantos significativa teniendo en cuenta que 2 jugadores promedian 1,33 ‘dianas’ por encuentro, uno de ellos registrando un ‘doblete’ y el otro una ‘tripleta’. Si bien Aristeguieta y Márquez lideran el escalafón, detrás de ellos se encuentran artilleros importantes como Germán Cano, récord y vigente ‘botín de oro’ a una anotación, así como Juan Dinenno y Jhonathan Agudelo, figuras y referentes en ataque del Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo, respectivamente.
La lucha por asumir la primera ubicación de esta tabla se encuentra muy reñida en la medida que los 5 jugadores marcaron en la tercera fecha y la competencia aumenta debido al protagonismo que adquieren en la ofensiva. El argentino que arribó al cuadro azucarero es la referencia del verdiblanco ya que ha celebrado el 100% de los tantos del equipo, Márquez lo escolta anotando el 80% de los goles y Cano le sigue con 3 de 4 ‘dianas’ convertidas por el poderoso.
La frecuencia de estos artilleros ha permitido que los delanteros que se encuentran en la contienda, por lo menos uno de ellos sacudió las redes contrarias en las 3 jornadas disputadas y pretenden seguir por la senda de las celebraciones. Los 5 futbolistas acumulan el 27% de las anotaciones de la Liga Aguila I – 2019 reuniéndolos suman 17 tantos de las 62 que acumula el campeonato.