En las 3 primeras jornadas, el cuadro pijao ha celebrado 3 anotaciones y las 3 fueron marcadas por jugadores que recién arriban al conjunto de Ibagué.
El tanto convertido por Luis Nery Caballero en el descuento en la ciudad de Cali, ante América fue el autor de la celebración en el estadio Pascual Guerrero. El paraguayo, de 28 años, quien llegó procedente del Deportivo Santaní del país natal de Caballero donde disputó 21 encuentros y sacudió las redes contrarias en 7 ocasiones, fue el encargado de abrir la senda goleadora para el Deportes Tolima.
Por su parte, en el compromiso ante Rionegro otros 2 refuerzos fueron los artífices de la victoria 2-0 en el estadio de techo. El primero fue obra del volante Larry Vásquez quien sacó un potente remate para vencer al guardameta Luis Delgado y que el Vinotinto y oro se fuera en ventaja. Al minuto 66, Diego Valdés amplió la diferencia para los de Ibagué luego de un tiro de esquina desde el costado oriental y sentenció el marcador final del partido.
De esta manera, las 3 celebraciones del Deportes Tolima en la Liga Aguila I – 2019 han sido convertidas por 3 jugadores que arribaron para esta temporada al conjunto pijao y empiezan a mostrar sus características y pergaminos con los que cuentan los ibaguereños debido a que afrontarán doble competencia, tanto el campeonato local como la Conmebol Libertadores.