Así como consiguió la Libertadores en 2004, el equipo de Manizales debuta hoy en la Conmebol Sudamericana y buscará alzarla.
Once Caldas hará su presentación en Paraguay en la otra mitad de la gloria, la cual nunca ha disputado teniendo en cuenta que sus anteriores participaciones habían sido en la copa que obtuvo hace 15 temporadas cuando venció a Boca Juniors a partir de la tanda desde los 11 metros. Del mismo modo, el conjunto caldense busca revertir las últimas series directas en el ámbito continental, debido a que los últimos 3 emparejamientos de eliminación no lograron clasificar en los 3.
Ahora el Once Caldas pretende avanzar a la fase II de la Conmebol Sudamericana donde deberá vencer a Deportivo Santaní para convertirse en el tercer clasificado a la próxima instancia del certamen. El blanco blanco disputará por primera vez esta competencia y será el club 16 en representar al Fútbol Profesional Colombiano en este torneo del continente.
Por su parte, los dirigidos por Huberth Bodhert llegan invictos en la temporada producto de 2 victorias y 1 empate, en cambio los paraguayos han logrado 2 empates y una derrota en las mismas salidas que el representante colombiano. Contrario a la estadística de la última serie directa, ante Corinthians, donde recibió 5 goles, actualmente la única anotación que le embocaron fue en el triunfo 2-1 del equipo en Ipiales, ante Deportivo Pasto.