En la quinta fecha de la Liga Aguila I-2019 se marcaron 30 goles y hasta ahora, es la jornada de mayor producción en el frente de ataque luego de compromisos vibrantes como el regreso del clásico del oriente, el debut de la figura chilena Matías Fernández, reportándose en el marcador para igualar el resultado ante Rionegro.
En todos los encuentros, al menos se celebraron 2 anotaciones y en 3 de ellos sacudieron las redes en 5 oportunidades. Hasta ahora, solo tres equipos se mantienen invictos en lo va transcurrido de este certamen: Cúcuta, Junior y Nacional. Otro hecho para destacar fue la tripleta convertida por Fernando Aristeguieta quien lidera la tabla de artilleros con 7 tantos.
Un promedio de 3 ‘dianas’ por partido fue la marca que impusieron los clubes como registro a superar luego de 10 compromisos apasionantes y goles de gran factura. Cada vez los conjuntos van tomando mayor ritmo y la producción ofensiva aumenta, es por esto que el cuandro ‘motilón’ también lidera como la nómina más efectiva con 11 celebraciones, seguido de América con 9, Millonarios y Junior con 8.