Quindío empató y cedió el liderato, Real Cartagena ganó y escaló posiciones, mientras que Cortulua y Chico lograron puntos importantes fuera de casa.
La fecha 4 del Torneo Aguila I-2019 estuvo plagado de goles en vibrantes encuentros, 20 anotaciones marcadas en 8 juegos para un promedio de 2,5 celebraciones por compromiso, escoltando la jornada 2 como la segunda de mayor producción ofensiva.
Las victorias del Real Cartagena y Fortaleza produjeron el ascenso en la tabla general, por su parte, el Cortuluá empató ante el Barranquilla FC como visitante; mientras que el Deportivo Pereira obtuvo los 3 puntos como local frente a Orsomarso asumiendo el liderato de la competencia.
Un dato relevante es que se disputó la fecha y no hubo ningún expulsado y pocos amonestados dejan a la cuarta jornada como la más “limpia” del Torneo Aguila I-2019, donde los locales se impusieron con 4 triunfos y 3 empates.
De este modo, en lo que va del campeonato, en esta salida de los clubes se vio marcada por sus goles, la dinámica practicada y el juego limpio que se vio en los estadios del país.