Del exterior arribaron a ser protagonistas
marzo 7, 2019

Los foráneos que comandan al Cúcuta Deportivo y al Deportivo Cali en la Liga Aguila I-2019 buscan mantenerse entre los 8.

El elenco “motilón” y la escuadra “azucarera”, cuentan es su dirección técnica a dos experimentados argentinos que se destacan por los resultados obtenidos al frente de sus equipos transcurridas 8 fechas. Lucas Pusineri y Sebastián Méndez llegaron a sus respectivos clubes esta temporada y han demostrado su capacidad de liderazgo en el avance del certamen.

Por parte de Pusineri, llegó al Deportivo Cali proveniente del cuadro rojinegro, quien logró la hazaña de conquistar el título del Torneo Aguila 2018 y obtener el boleto para competir en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Su desempeño en el con el club caleño, ha sido constante ya que ha mantenido al equipo entre los 8 con: 13 puntos producto de 3 partidos ganados, 4 empatados y 1 derrota marcando 9 goles y recibiendo 6.

En cuanto a Sebastián Méndez llegó al Cúcuta Deportivo reemplazando a Pusineri, proveniente de Palestino de Chile, los resultados con los de la frontera han demostrado que es un director técnico con carácter y convicción. Actualmente el club se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, 5 victorias, 2 igualdades y 1 caída, 15 tantos a favor y 2 en contra.

Según el desempeño que defienden ambos estrategas en el transcurso de la Liga Aguila I-2019, se espera que los dos entrenadores permanezcan entre los 8 para ir en búsqueda de la primera estrella del año ya que el conjunto azucarero no consigue la Liga Aguila desde 2015 mientras que los motilones desde 2006.