Datos previos a los encuentros de la Fecha 13 en la Liga Aguila I-2019
marzo 27, 2019

ATLÉTICO JUNIOR – UNIÓN MAGDALENA

– Junior acumula tres partidos sin derrotas ante Unión Magdalena (2V 1E) en Primera A, incluido el 1-1 el pasado 17 de marzo.
– Junior, por primera vez en los torneos cortos, no tiene derrotas en sus primeros 11 partidos (6V 5E).
– Unión Magdalena acumula 20 partidos sin victorias como visitante, la mayor racha activa en Primera A (5E 15D); seis son en el actual torneo (2E 4D).
– Fabián Sambueza ha participado en cuatro de los últimos siete goles de Junior en el torneo; anotó dos goles y asistió otros dos.
– Luis Carlos Arias participó en tres de los cuatro goles de Unión Magdalena como visitante en el torneo; aisitió uno y convirtió dos.

DEPORTES TOLIMA – ATLÉTICO NACIONAL

– Tolima acumula dos victorias consecutivas ante Atlético Nacional, racha que no lograba en Primera A ante el Verdolaga desde mayo de 2011 (2V).
– Tolima acumula siete partidos con la valla invicta en el torneo, más que cualquier otro equipo; perdió cuatro de los cinco juegos en el que recibió goles (1V).
– Atlético Nacional acumula siete partidos seguidos concediendo goles (9 goles – 1V 5E 1D), su mayor racha en Primera A desde julio de 2013 (9 goles – 3V 2E 2D).
– Luis González participó en tres de los últimos seis goles de Tolima en el torneo (1 gol y 2 asistencias), la misma cantidad que en los 13 anteriores del equipo (3 goles).
– Atlético Nacional convirtió a balón parado tres de sus últimos cuatro goles en el torneo; solo lo había hecho en dos de los nueve anteriores, ambos de penal.