El encuentro de la fecha 12 en la Liga Aguila I-2019 estará enmarcado por el enfrentamiento de Lucas Pusineri desde el otro banquillo ante su antiguo club.
Deportivo Cali recibe al Cúcuta Deportivo en el compromiso previo a afrontar el debut por Conmebol Sudamericana pretendiendo alcanzar las 20 unidades, restándole 18 puntos por disputar teniendo en cuenta que el cuadro vallecaucano ha adelantado 2 partidos producto de su participación internacional. El entrenador argentino deberá elegir sus mejores piezas ya que no pueden ceder más terreno, con la vuelta de Camilo Vargas y las bajas de Yeison Tolosa, Andrés Balanta y Déiber Caicedo en la medida que fueron convocados al último microciclo por parte de Arturo Reyes, seleccionador sub-20 nacional.
Pusineri fue el artífice de la excelente campaña que el conjunto de la frontera realizó en el Torneo Aguila 2018, razón por la cual en la capital de Norte de Santander le guardan un gran cariño, además de regresar al club a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano cumplió una decorosa temporada coronándola con el título al finalizar el 2018. Sin embargo, ahora su presente es el cuadro azucarero, con quien sostiene un registro de 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
El estratega con pasado motilón, pero actualidad verdiblanca espera comandar a sus dirigidos a un nuevo triunfo enfrentando a su ex equipo para que sirva de aliciente para encarar la serie ante Guaraní, cuadro paraguayo en la primera ronda de Conmebol Sudamericana. Adicionalmente, pretende volver a sumar de a 3 teniendo en cuenta que no lo consigue desde el 7 de marzo, cuando venció a domicilio a Patriotas Boyacá, compromiso adelantado válido por la fecha 13 de la Liga Aguila I-2019.