La Liga Aguila I-2019 no da descanso y durante la Semana Mayor, el Fútbol Profesional Colombiano se convirtió en una opción de entretenimiento para los amantes al deporte en nuestro país. Las jornadas 16 y 17 se disputaron en los principales estadios del territorio nacional, con asistencia masiva a los escenarios deportivos para apoyar a los clubes en acción de la competencia.
La pasión religiosa se combinó con el frenesí del balón y en ciudades como: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Rionegro, los aficionados se agruparon en las tribunas entre el miércoles santo y el domingo de pascua, teniendo el FPC como la alternativa familiar en la región. En el Atanasio Girardot se registro el juego de mejor asistencia en la fecha 16, con la presencia de 26654 espectadores que disfrutaron el partido entre Atlético Nacional vs Patriotas Boyacá FC, disputado el jueves santo a las 7:30 p.m.; por su parte en la fracción 17 del todos contra todos, 22383 aficionados colmaron el “coloso de la murillo” para el duelo entre Atlético Junior vs Deportivo Pasto, desarrollado el domingo de resurrección a las 6 de la tarde.
163903 seguidores de la Liga Aguila presenciaron las dos jornadas futboleras que se disputaron en cuatro días de Semana Santa, porqué el fútbol en Colombia es cuestión de creer por parte de los hinchas en sus clubes favoritos.