Valle del Cauca cuenta con 6 clubes en el FPC
El conjunto presidido por Alexander Otero se trasladó a la sucursal del cielo, se registró como Boca Juniors de Cali y jugará en el estadio Pascual Guerrero en busca de mejores oportunidades en cuanto a costos y administración. El cuadro dirigido por el técnico Alejandro Guerrero jugará la primera fecha del Torneo Aguila contra Real San Andrés en el estadio Erwin O’Neil.
Esta no será la primera vez que un club participe con este nombre en los certámenes organizados por la DIMAYOR, ya que en 1939 se fundó como club profesional y disputó torneos donde se caracterizó por ganar varios encuentros catalogando al elenco azul y amarillo; colores que los distinguía en ese entonces, como un club con garra y victorioso.
En 1941 participó en un cuadrangular frente a Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Once Deportivo alcanzando su primer título. En los años 1951 y 1952 lograron el segundo lugar de forma consecutiva de la liga oficial del Fútbol Profesional Colombiano, registrando en su historial uno de los récords más importantes de la institución; anotó 100 goles en 34 partidos en el formato de campeonatos largos y en dos ocasiones ganó 5 partidos seguidos.
Tras 9 temporadas en el Torneo Aguila, Universitario de Popayán se despide del fútbol colombiano y ahora Boca Juniors de Cali tiene como objetivo consolidarse en la afición de la sultana del valle.