«Creemos hoy más que nunca en nuestro club, tengan claro que este grupo está muy fuerte» Juan Dinenno, delantero del Deportivo Cali
agosto 6, 2019

Juan Dinenno, delantero del Deportivo Cali, habló con la DIMAYOR del rendimiento personal y sobre todo del liderato de su club.

Juan, no es fácil llegar a Colombia y acoplarse tan rápido, pero usted lo logró, ¿cómo lo hizo?

En el momento que decidí venir a Colombia, al Deportivo Cali, era un desafío muy grande para mí. Obviamente competir en una Liga que a nivel mundial tiene mayor renombre que otras, siempre es importante. Todos los esfuerzos se han visto, pero es gracias a que me encontré con un club que nos apoya.

Pocos refuerzos, pero lo han hecho muy bien, ¿qué tiene este Deportivo Cali comandado por Lucas Pusineri?

Todo es un complemento, el cuerpo técnico y el plantel. Hay que destacar que desde el 3 de enero estamos trabajando. Se fueron 5 jugadores y tuvimos la incorporación de Mateo. La verdad es que estamos muy fuertes, la parte interna tiene un objetivo claro, defender la camiseta, porque así lo amerita el Deportivo Cali.

GOLES DE JUAN IGNACIO DINENNO


¿Cómo se ha sentido con la hinchada del Deportivo Cali?

Es una hinchada muy importante en el país, uno siempre tiene que ser agradecido, la pasión del hincha es el motor de este deporte. Para nosotros es muy importante que se sientan identificados dentro de la cancha con nuestro juego.

Ya se acostumbró a la ciudad, ¿probó alguna comida típica?

La verdad es que si (entre risas), el pandebono es muy rico, pero el champús todavía no me atrevido a probarlo. La panadería de Cali es buena, pero no puedo comer mucho porque después no juego bien.

Usted es un líder y goleador, ¿alguna responsabilidad extra?

Cada uno tiene roles y responsabilidades. El liderazgo va más allá del rendimiento de un jugador. Todo va en los gestos y acciones día a día. Afortunadamente hago parte de un equipo ganador. Tenía claro que si venía con goles bajo el brazo bienvenido sea, pero lo importante es ser parte de un grupo que siempre quiere ganar y así el Deportivo Cali.

Además de ser un gran jugador, también es padre, ¿cómo es esa faceta en su vida?

La verdad es que es complementario, esta faceta es lo más maravilloso. El que es padre sabe que es muy difícil describir. Lo más importante es ser ejemplo con las acciones y cuando entro a la cancha me acuerdo de él en los buenos momentos.

¿Cuál es el objetivo personal y grupal en este semestre?

Este club te exige títulos y ganar, lo aceptamos y lo afrontamos de esa manera. Nuestro objetivo es ganar, sabemos que es difícil, pero a eso vinimos. Creemos hoy más que nunca en nuestro club, tengan claro que está muy fuerte este grupo.