Clubes

GUARDIANES DE SUS ARCOS

Atlético Huila, Rionegro y Deportes Tolima cuentan con los guardametas que más se han destacado en el transcurso de la Liga Aguila II- 2019 por registrar el mayor número de atajadas.

Geovanni Banguera lidera este listado interceptando 36 veces el ataque de los rivales en 9 encuentros acumulando 810 minutos en la cancha. Le han realizado 52 disparos en total, impidió 36; representados en 7 atrapadas, 8 puñetazos y 8 despejes con el pie recibiendo 16 anotaciones para un 69.2% de éxito. Banguera con su talento sacó la valla en 0 vs Unión Magdalena de visitante, siendo uno de los referentes para llevar a los ‘opitas’ a pelear de nuevo por un cupo a los cuadrangulares.

Luis Enrique Delgado de Rionegro suma los mismos minutos, pero ha tenido menos intentos de gol en su arco. De 46 opciones de gol, atajó 32 y tuvo 14 celebraciones en contra; 4 balones asegurados e interrumpió 16 ataques: 5 con los puños y 11 con los pies, reflejando con sus atajadas un 69.6% de efectividad.  Mantuvo su red  invicta frente Deportes Tolima y Junior FC de local.

El guajiro Álvaro Montero es el que menor número de lanzamientos en su puerta acumula entre los 3, ya que ha afrontado 34 intenciones de gol, 29 de ellas las ha detenido y 8 oportunidades ingresaron; evidenciando sus habilidades en un 76.4%. En 4 ocasiones conservó su valla invicta en los enfrentamientos contra Atlético Huila, Jaguares de Córdoba, Once Caldas e Independiente Santa Fe. Montero sobresale por haber tapado un penal vs Atlético Bucaramanga.

Los de Neiva enfrentarán al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, mientras que los dirigidos por Flavio Torres enfrentarán a Envigado en el Alberto Grisales. De la mano de los 3 salvadores, irán por los 3 puntos, con el objetivo regresar a los primeros 8 de la liga.

Más artículos