AMADEO CARRIZO, EL ARQUERO ARGENTINO QUE DEJÓ HUELLA EN EL FPC
marzo 20, 2020

Desde la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano-DIMAYOR, lamentamos la partida de Amadeo Carrizo, un futbolista que dejó huella en el deporte de nuestro país.

El argentino fue conocido por ser el guardián del arco en River Plate, allí disputó 520 partidos oficiales. Amadeo también tuvo su paso por el fútbol colombiano, pues entre 1969 y 1970 vistió la camiseta de Millonarios FC, donde se retiró del fútbol profesional. Aunque no fue mucho tiempo el que duró en el club Embajador, logró ganarse el cariño de toda la afición, siendo un jugador recordado en la historia del equipo bogotano. 

Amadeo Carrizo cumplió el sueño de todo futbolista, jugar un mundial de fútbol, lo hizo en Suecia 1958. Además, con la selección argentina salió campeón de la Copa de Naciones en 1964 con la valla invicta.

El Once Caldas tuvo el privilegio de tenerlo en su equipo, esta vez no como arquero, sino de Director Técnico del “Blanco Blanco”, en el club de Manizales estuvo en 1973.

En 1999 según la Federación de Fútbol de Historia y Estadística fue elegido como el mejor arquero del siglo en Sudamérica.  Hoy le decimos adiós a un jugador que se metió en el corazón de millones de hinchas en Colombia y del continente. La familia del fútbol colombiano acompaña en este difícil momento a los seres más allegados. Q.E.P.D