Clubes

UN CLÁSICO…..DAVID ‘LA CACHAZA’ HERNÁNDEZ

En la historia del Futbol Profesional Colombiano muchos jugadores han dejado huella por sus goles, asistencias y técnica. Sin embargo, David ‘Cachaza’ Hernández siempre se caracterizó por su temple, garra y su particular estilo a la hora de salir al campo. Por eso, hoy recordamos a este volante caldense que vistió siete camisetas del balompié de nuestro país.

David de Jesús Hernández nació el 18 de septiembre de 1969 en Riosucio, Caldas. Se formó en el Deportes Dinastía Riosucio, club con el que fue subcampeón de la Primera C en 1991. Desde esa época fue bautizado como ‘Cachaza’, una bebida típica que sus padres comercializaban. Ante la desaparición del equipo de su tierra en 1992, David llegó al Deportes Quindío.

La ‘Cachaza’ debutó con los ‘cuyabros’ en 1994. Saltó a la cancha con su  crespa y negra melena que lo diferenciaba de los demás jugadores. En sus dos etapas con el Deportes Quindío (1994, 2002-2003) jugó 73 partidos y marcó 4 goles. Entre 1994 y 1996 vivió su mejor etapa tras disputar 91 encuentros y hacer 17 anotaciones con el Cortuluá.

En 1998, luego de un breve paso por el Deportivo Pereira, David fichó por Independiente Santa Fe. En el equipo bogotano se robó el corazón de la hinchada por la garra y fuerza que demostraba en los 90 minutos de cada partido. En 1999 fue una de las figuras de los leones en el subcampeonato obtenido en la Copa Merconorte.

En 1999 salió del ‘cardenal’ y paso por el Deportivo Pasto, Atlético Huila y Boyacá Chico. La ‘Cachaza’ marcó 42 goles en más de 300 partidos y colgó los guayos con Guaros de Venezuela en el 2008. Desde su retiro se ha dedicado a formar jugadores en Yopal, Pereira y Armenia.

 

Más artículos