LA EXPERIENCIA DEL TORNEO BETPLAY DIMAYOR I-2021
abril 16, 2021

Los tres jugadores más experimentados del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021, son tres arqueros que a lo largo de sus vidas han tenido gran participación defendiendo el arco en diferentes equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Luis Alberto Estacio Valverde, nació el 19 de abril de 1980 en Cali, Valle del Cauca. Su amplia trayectoria inicia en el año 2000 con el Independiente Medellín donde obtuvo el título en el Torneo Finalización 2002. Luego, tuvo un breve paso en el Deportivo Pereira y en el Deportivo Cali. Con los ‘azucareros fue campeón en el Torneo Clausura del 2005.

En el 2006 llegó al Atlético Huila, equipo donde logró ser titular y figura. Con los ‘opitas’ disputó 200 partidos hasta el 2012 y obtuvo dos subcampeonatos de liga en el 2007 y 2009. Luego, defendió la portería del Cúcuta Deportivo, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y Atlético FC.
En la actualidad, Estacio es arquero del Deportes Quindío y acumula más de 350 partidos en su carrera.

 José Ramiro Sánchez Carvajal, nació el 5 de octubre de 1983 en Manizales, Caldas. Se formó en las divisiones menores del Once Caldas, y debido a su buen rendimiento, en 2003 hizo parte del plantel profesional del “Blanco-blanco”. En el segundo semestre de ese mismo año, Ramiro fue fichado por el club La Paz FC de Bolivia. En 2008, regresó a Colombia para defender el arco de Independiente Santa Fe.

En 2014, Sánchez estuvo con Jaguares FC, luego pasó a defender los colores de equipos como Millonarios FC, Fortaleza CEIF y Real Cartagena. Desde de su llegada al Unión Magdalena en el 2020, el portero ha jugado 38 partidos y es el futbolista de experiencia del ‘ciclón bananero’.

Sánchez ha ganado cinco títulos: Torneo Apertura 2003 con Once Caldas, Superliga con Independiente Santa Fe en 2013, Campeón Tonero de ascenso con Jaguares FC en 2014 y con Millonarios FC el Finalización y la Superliga en los años 2017 y 2018 respectivamente. En 18 años de carrera el ‘manizalita’ ha disputado 160 partidos. 

Nelson Fernando Ramos Betancourt, nació el 23 de noviembre de 1981 en Popayán. Debutó en el Deportivo Pasto en el 2006, club en el que obtuvo el título del Torneo Finalización ese mismo año. Entre el 2009 y 2010 vistió la camiseta de La Equidad y el América de Cali.  

Durante tres años (2011-2015) perteneció a Millonarios FC, equipo con el que obtuvo grandes triunfos: Copa en el 2011 y Torneo Clausura de 2012. Por primera vez en su carrera, en el año 2015 Ramos hizo parte de un equipo extranjero como lo fue el Deportivo Quito. Al siguiente año, volvió al FPC y se incorporó a Fortaleza CEIF. En los años 2017, 2018 y 2019 defendió el arco de los equipos Independiente Medellín, Jaguares FC y Atlético Bucaramanga, respectivamente. Desde el 2019 Nelson Ramos pertenece al Club Boca Juniors de Cali donde suma más de 47 partidos jugados.
El payanés ha jugado 340 partidos y ha anotado 10 goles (siete de tiro libre y tres de penal) en toda su trayectoria en el balompié nacional.