En 73 años de historia, el Fútbol Profesional Colombiano ha visto pasar por las canchas a distintos clubes que han querido alzar la copa de campeones y pintar una nueva estrella en sus escudos.
En 1948 inició el primer campeonato profesional con 10 equipos compitiendo por ser el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Dentro del histórico grupo de fundadores de la Liga del FPC se encontraba el Club Universidad Nacional de Colombia, cuartel que haría parte del balompié local por solo cinco años.
El club Universidad comenzó su recorrido con sede en Pereira, tres cotejos después pasó a Bogotá, lugar en donde jugó los cinco torneos de los que hizo parte. La escuadra tuvo como cuerpo técnico a Chale Silva y Abel Dupla.
El primer partido disputado por el onceno bogotano fue frente el Atlético Municipal, equipo que después se conocería como Atlético Nacional. La contienda tuvo lugar en el hipódromo de San Fernando de Itagüi donde cayó 2-0.
Las cifras no acompañaron al equipo capitalino, en el penúltimo torneo jugado por el onceno duraron 17 fechas sin ganar, marcando un récord para la época. En 1952 el club se retiró del campeonato.
¿Qué otros equipos del tintero les gustaría conocer?