Clubes

El fútbol es el deporte más popular del mundo y Colombia no es la excepción. En nuestro país se vive fútbol, se respira fútbol y nuestros corazones laten fútbol. Por este motivo, la DIMAYOR es consciente del incalculable rol que juega el Fútbol Profesional Colombiano en el desarrollo social de nuestro país al constituirse en parte integral de la sociedad colombiana en su conjunto. Así, el enfoque de la DIMAYOR con respecto a la responsabilidad social está estructurado y diseñado para consolidar beneficios sociales a corto, mediano y largo plazo a través del Fútbol Profesional Colombiano. 

De esta forma, las directrices directivas de la responsabilidad social de la DIMAYOR están basadas en una estrategia a dos años con una selección de temáticas específicas que se han elegido con el fin de impulsar actos y acciones en pro de: -la protección de la niñez, -la equidad de género, -fútbol en paz,-la integración social, – la diversidad y la erradicación del racismo y -el acceso al fútbol para todo el mundo. 

Igualmente, hay muchas otras facetas del apartado de responsabilidad social de la DIMAYOR que evolucionan constantemente en sintonía con la actualidad y el entorno social. Por ejemplo, la DIMAYOR ha trabajado en estrecha colaboración con La Cruz Roja Colombiana y la Organización UN TECHO para mi País, con el fin de ayudar a las víctimas de la catástrofe vivida en Mocoa. Aquí podrás conocer con mayor detalle nuestras Campañas y Programas de Responsabilidad Social en cada uno de los temas detallados: