Clubes

Síntesis de la Asamblea Extraordinaria

En Asamblea Extraordinaria de La Dimayor, el Ministro del Trabajo Rafael Pardo presentó el Proyecto de Ley del Régimen Laboral Especial para el Fútbol que busca adecuar la legislación del país a las condiciones especiales de protección del trabajador del fútbol, armonizando los principios de la FIFA, con la Constitución y las leyes colombianas.

El proyecto está encaminado a formalizar los contratos entre clubes y jugadores, quienes actúan en calidad de empleadores y empleados.

Según expuso el Ministro Rafael Pardo, esta iniciativa busca establecer normas sobre contratación, jornada de trabajo y cesión temporal o definitiva de los contratos, entre otros. Asimismo, presentó cuáles serían las indemnizaciones en caso de finalización, con o sin justa causa, del contrato de trabajo por cualquiera de las partes y los requerimientos necesarios para formalizar una relación laboral con un menor de edad.

Luego de la exposición del Ministro Pardo, el Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y los presidentes y/o delegados de los clubes, le plantearon sus inquietudes acerca del proyecto, recibiendo del Ministro aclaración a cada una de las dudas.

Los representantes de los clubes expresaron su beneplácito sobre el proyecto y reconocieron la necesidad manifiesta del mismo. Sin embargo, presentarán, de forma consensuada y unificada, sus observaciones al proyecto, con el fin de que sean tenidas en cuenta, y en lo posible, que sean incluidas en la versión final.

En cuanto a los otros puntos de discusión de esta Asamblea Extraordinaria: cambios en el sistema de juego y calendarios de los torneos 2014 de las categorías A y B, los directivos resolvieron aplazar la decisión para la siguiente Asamblea, ya que les dará mayor tiempo para analizar cada una de las propuestas que serán votadas.

Más artículos