Clubes

Guardianes de las vallas

Millonarios, Equidad y Deportivo Cali son los clubes que menos tantos han recibido disputando las 8 jornadas de la Liga Aguila I-2019.

Wuilker Fariñez, Diego Novoa y Camilo Vargas son los cancerberos que más han actuado en el inicio de la temporada, los tres cuentan con 720 minutos jugados en todo el campeonato, producto de la totalidad de los compromisos.

El guardameta venezolano ha recibido 5 goles en todo el certamen, sin embargo, en 4 ocasiones mantuvo su valla invicta: frente a Envigado, Equidad, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. De esta manera, es el que mayor promedio de atajadas registra con 3,88 por partido.

Diego Novoa ha recibido la misma cantidad de tantos, a diferencia de Fariñez ha defendido el arco sin verlo vulnerado en 3 ocasiones, ante Atlético Huila, Deportivo Cali y Deportivo Pasto; destacado por sus actuaciones en la medida que defiende una media 3,25 por encuentro.

Camilo Vargas acumula una celebración más en contra comparado a Fariñez y Novoa aunque ha dejado su valla en cero en dos oportunidades, frente Atlético Bucaramanga y Equidad, y ha sido galardonado como el jugador la misma cantidad de veces, y se encuentra a 0.01 paradas de igualar el promedio que acumula el venezolano (3,88).

De este modo se espera que estos arqueros conserven su desempeño, así mantener el cociente de atajadas que han realizado en las 8 fechas disputadas de la Liga Aguila I – 2019, en las cuales la regularidad adquirida pretenden extenderla, asumiendo el rol de referentes en el equipo.

Más artículos

Dupla letal