Clubes

Datos previos a la fecha 14 de la Liga Aguila I-2019

UNIÓN MAGDALENA – PATRIOTAS BOYACÁ

– Unión Magdalena y Patriotas se enfrentarán por primera vez en Primera A.
– Unión Magdalena acumula cinco partidos seguidos sin victorias en el torneo (3E 2D); empató los dos partidos que jugó como local.
– Patriotas acumula cuatro partidos seguidos sin derrotas como visitante (3E 1D), su mayor racha en un mismo torneo de Primera A.
– César Giraldo es el único jugador de Unión Magdalena que ha disputado los 13 partidos del equipo en el torneo.
– Brayan Fernández acumula 15 remates a portería en el torneo, siete más que cualquier otro jugador de Patriotas (8 Israel Alba).

ATLÉTICO HUILA – AMÉRICA DE CALI

– Atlético Huila ganó y no concedió goles en sus últimos dos partidos como local ante América en Primera A; el marcador global fue de 6-0.
– Atlético Huila acumula siete partidos seguidos sin victorias (3E 4D), racha que tiene por cuarto torneo de manera consecutiva.
– América ha logrado el 61,1% de los puntos jugando como visitante (11/18), el tercer mayor porcentaje en el torneo.
– Atlético Huila es el equipo del torneo con el porcentaje más alto de goles anotados en el segundo tiempo; anotó el 70% de sus goles en la segunda mitad (7/10).
– América intenta 15,5 remates por partidos, el promedio más alto en el torneo.

LA EQUIDAD – ATLÉTICO JUNIOR

– Junior mantiene un invicto de cinco partidos contra La Equidad en Primera A (3V 2E); la última derrota la sufrió como visitante en febrero de 2017 (0-1).
– La Equidad abrió el marcador en solo cuatro de sus 13 partidos en el torneo, en tres de ellos logro sus victorias (3V 1E).
– Junior es el tercer equipo que no tiene derrotas en sus 13 primeros partidos en un torneo corto (6V 7E); Atlético Nacional (2013-II y 2017-I) y Once Caldas (2006-I) fueron los anteriores en lograrlo.
– Junior es el equipo con mayor posesión de balón (56,3%), el que más pases intenta por partido (414) y el de mayor precisión (84,7%) en el torneo.
– Carlos Peralta ha participado en ocho de los 12 goles de La Equidad en el torneo, con siete anotados y uno asistido.

DEPORTIVO PASTO – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

– Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 11 juegos como local ante Medellín en Primera A (6V 4E); la derrota fue 0-3 en el Torneo 2015-I.
– Deportivo Pasto acumula cinco victorias seguidas, su mayor racha histórica en los torneos cortos de Primera A.
– Medellín acumula ocho partidos seguidos convirtiendo goles (14), la mayor racha activa en el torneo (3V 4E 1D).
– Deportivo Pasto permite 9,1 remates por partido, el promedio más bajo en el torneo.
– Germán Cano anotó 12 de los últimos 18 goles de Independiente Medellín como visitante, cinco de los ocho en el actual torneo.

JAGUARES – RIONEGRO

– Jaguares acumula cinco partidos sin derrotas ante Rionegro en Primera A (3V 2E); nunca perdió como local ante las Águilas Doradas en los torneos cortos (3V 1E).
– Jaguares acumula 11 partidos sin victorias (5E 6D), su segunda mayor racha en Primera A (12 entre julio y septiembre de 2015 – 3E 9D).
– Rionegro acumula nueve partidos sin victorias (5E 4D), racha que no tenía en Primera A desde agosto de 2017 (10, 4E 6D).
– Rionegro es el equipo con menor precisión en pases en el torneo, acierta el 75,7% de los que intenta.
– Harrison Mojica acumula 28 remates en el torneo, el doble que cualquier otro jugador de Jaguares (14 Delio Ojeda y Pablo Rojas).

ATLÉTICO NACIONAL – ALIANZA PETROLERA

– Atlético Nacional se mantiene invicto ante Alianza Petrolera en los torneos cortos de Primera A, con 10 victorias en 12 juegos.
– Atlético Nacional perdió sus últimos dos partidos, racha que no tenía en un mismo torneo de Primera A desde noviembre de 2017; pasaron 59 partidos.
– Alianza Petrolera acumula tres partidos seguidos sin derrotas como visitante (1V 2E), racha que no tenía en Primera A desde mayo de 2017 (1V 4E).
– Atlético Nacional intenta 11,8 remates por partido como local, el promedio más bajo en el torneo jugando en casa.
– Alianza Petrolera anotó tres de sus últimos cuatro goles en el torneo a balón parado; no había convertido así ninguno de los seis previos.

ATLÉTICO BUCARAMANGA – INDEPENDIENTE SANTA FE

– Atlético Bucaramanga mantiene un invicto de tres partidos ante Santa Fe en Primera A, racha que no tenía desde marzo de 2006 (3V 2E).
– Atlético Bucaramanga es el equipo con menos goles concedidos como local en el torneo, solo le anotaron dos en seis juegos; perdió esos dos partidos en el que le anotaron (3V 1E).
– Santa Fe es el quinto equipo en los torneos cortos que no tiene victorias en sus 13 primeros partidos (9E 4D), primero desde Patriotas en 2013-I (9E 4D).
– Atlético Bucaramanga anotó el 60% (6/10) de sus goles a balón parado, el porcentaje más alto en el torneo.
– Santa Fe anotó el 44% (4/9) de sus goles desde fuera del área, el porcentaje más alto en el torneo.

MILLONARIOS FC – CÚCUTA DEPORTIVO

– Millonarios se mantiene invicto como local ante Cúcuta Deportivo en los torneos cortos de Primera A, con nueve victorias y tres empates.
– Millonarios suma 27 puntos, su mayor cantidad en un torneo corto de Primera A en sus 13 primeros partidos; también logró esa cantidad en 2012-II, 2014-I y 2016-I.
– Cúcuta acumula cinco partidos consecutivos sin victorias en el torneo, con cuatro derrotas y un empate; tenía solo una caída en sus primeros nueve juegos (6V 2E 1D).
– Cúcuta es el equipo del torneo con más goles de cabeza, lleva seis de los 22 totales.
– David Silva participó en tres goles en sus últimos dos partidos con Millonarios en el torneo (2 goles y 1 asistencia); lo había hecho en solo uno en los anteriores ocho juegos (1 asistencia).

ONCE CALDAS – ENVIGADO

– Once Caldas nunca perdió como local ante Envigado en los torneos cortos de Primera A, con 10 victorias en 17 juegos (7E).
– Once Caldas ha logrado el 50% de los puntos disputado como local en el actual torneo (9/18), esto luego de obtener el 87% en el pasado certamen (26/30).
– Envigado tiene solo dos victorias como visitante en los últimos dos torneos cortos (6E 7D), esto a pesar de abrir el marcador en nueve de esos juegos (2V 4E 3D).
– Once Caldas permite 13,3 remates por partido jugando como local, el promedio más alto en el torneo jugando en casa.
– Alexis Zapata participó en tres de los últimos cinco goles de Envigado en el torneo; asistió uno y anotó dos, ambos con remates desde fuera del área.

FUENTE: OPTA

Más artículos