Clubes
Convocados a la Selección Colombia

Dairon Mosquera y Alexander Mejía, la cuota santafereña de la tricolor

Dos son los jugadores de Independiente Santa Fe que fueron llamados por el profesor Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por un lado, Dairon Mosquera, defensa de los “cardenales”, ha jugado tres partidos en la actual Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, ha conseguido acumular 270 minutos, ha tenido 60% de precisión en los quites y 83% en los pases.

El central del club capitalino había sido convocado al morfociclo del “profe” Rueda, sin embargo, no pudo asistir por una lesión muscular leve del isquiotibial derecho. Esta sería su primera actuación con la escuadra nacional.

Ver: Andrés Llinás y Dairon Mosquera, convocados a la Selección Colombia

Por otro lado, Alexander Mejía cuenta con un buen presente en el Fútbol Profesional Colombiano. Con 445 minutos jugados, 88% de precisión en los pases y 50% en los quites, Mejía ha participado en cinco de las siete fechas jugadas en la Liga.

El futbolista ya ha vestido la tricolor durante el periodo de José Néstor Pékerman, participando en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015. La última actuación del volante con la “tricolor” fue en 2016. Cabe recordar que el volante de marca regresó esta temporada al FPC, tras haber pasado cinco años en el fútbol del extranjero, con una escala en Atlético Nacional entre 2016 y 2017, años en los que consiguió ganar la Superliga Aguila y la Conmebol Libertadores

Ver: (VIDEO) De vuelta a casa y a la Selección Colombia: Alexander Mejía habló con la DIMAYOR

Mosquera y Mejía vestirán la amarilla en los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile el próximo 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

Aquí algunos momentos de los deportistas en el FPC:

Más artículos

Leave a Reply