Clubes
Fany Gauto, Independiente Santa Fe

Fany Gauto: “Estamos todas motivadas y mentalizadas en conseguir un título más”

Independiente Santa Fe disputará mañana sábado 4 de septiembre un cupo a la final de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021. Las “leonas” se enfrentarán contra las “verdolagas” a las 20:00 en el estadio El Campin de Bogotá.

Fany Gauto, sin duda, es una de las referentes del club capitalino, hace cinco años llegó a nuestro país y desde allí ha sido reconocida por su destreza con el balón y goles.

La diez de las santafereñas hoy sueña con celebrar otro título, en la DIMAYOR quisimos hablar con ella sobre su carrera, la experiencia en clubes de Paraguay e Israel y, por supuesto, las expectativas ante el duelo contra Atlético Nacional.

Ver: María Alejandra Peraza: “Quiero disputar la Libertadores con Nacional”

Gauto nació en San José del Rosario, Paraguay, lugar en el que dio los primeros pasos en el fútbol, “como muchas empecé en una cancha de barrio en Rosario San Pedro. Luego, muy pequeña, viajé a la capital, Asunción, donde el Club Olimpia me acogió y, cuatro años más tarde, pasé a Sportivo Luqueño”.

De paso por Israel

Tras varios años en equipos nacionales, decidió dar el salto al extranjero e Israel fue su destino. “Jugué una temporada allá, en 2015, me fue muy bien, pero no me adapte tanto al país, estaba muy lejos de mi casa“, manifestó la jugadora.

Ver: Paola Sánchez: “En la semifinal vamos a dar nuestro 200%”

Pasaría entonces a probar suerte en España, donde practicó tres meses en el Atlético de Madrid y, aunque no fue lo que esperaba, estando allí Colombia le abrió las puertas. “Tuve la oportunidad de llegar al país en 2017 gracias a Katherine Vega, quien me recomendó al Cúcuta Deportivo”, contó.

Triunfos en Colombia

En 2020 logró el primer campeonato con el rojo capitalino, durante la temporada de la Liga BetPlay Femenina. En 2021, las cardenales han convertido en 19 ocasiones, cinco han sido anotados por la paraguaya, consolidándose como la goleadora del equipo.

Con una diferencia mínima, Santa Fe se prepara para defender su cupo y competir por la que sería la tercera copa del club en el campeonato. “Todo el año nos hemos preparado para competir y la verdad tenemos muchas ansias de ganar. Estamos todas motivadas y mentalizadas en conseguir un título más”, concluyó la diez.

Más artículos