Clubes
Néstor Craviotto, nuevo DT de Bucaramanga

Néstor Craviotto, quinto técnico extranjero del FPC

El nuevo director técnico del Atlético Bucaramanga nació en Argentina y tiene un amplio recorrido en Sudamérica. El DT ha dirigido clubes en Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Ecuador, entre otros. En lo que refiere al Fútbol Profesional Colombiano, ha llevado las riendas de equipos como Deportivo Pereira y Atlético Huila.

Craviotto debutó como técnico con Estudiantes de La Plata en el 2000, escuadra de la que hizo parte por dos años y con la que guarda gratos recuerdos como jugador, pues allí celebró el título en 1983 de la Primera División Argentina. Además, en su carrera como defensa, el hoy timonel “leopardo”, hizo parte de la Selección Argentina que ganó la Copa América en 1991 y 1993.

Ver: Los nuevos DT de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano

El experimentado entrenador es recordado en nuestro país por la hinchada “matecaña”, cuadro que lideró en dos periodos 2016 y 2019-2020, pero fue en 2019 cuando logró el ascenso a la Primera División.

Ahora se enfrenta a un nuevo reto con el Atlético Bucaramanga, a quienes recibió en la quinta posición, con 14 puntos, nueve fechas jugadas y dos goles de diferencia. Aunque en la primera presentación del bonaerense el plantel fue derrotado 3-0 por Águilas Doradas, por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, los “leopardos” esperan retomar el camino y revertir los resultados.

Ver: Rafael Dudamel y Julio Comesaña, las nuevas apuestas del banquillo en el FPC

“Lo vi bien, los goles que nos convirtieron por los costados lo tendremos que trabajar, pero hay mucho para dar todavía y esto recién comienza. Nuestro objetivo es no alejarnos de los ocho”, manifestó Craviotto en rueda de prensa.

El nuevo jefe del banquillo “búcaro” se suma a la lista de técnicos extranjeros del FPC de la que hacen parte Rafael Dudamel, Julio Comesaña, Francesco Stifano y Óscar Héctor Quintabani.

Más artículos