Clubes
Clásicos del FPC

Descubra las mayores goleadas en clásicos del FPC

El Fútbol Profesional Colombiano ya está en modo clásicos. Se aproxima la fecha 14 y los clubes esperan a sus rivales de campo.

La jornada iniciará con el ‘clásico del Tolima grande’, donde Deportes Tolima se medirá ante  Atlético Huila, y finalizará con el duelo entre antioqueños con Envigado FC vs Águilas Doradas en el estadio Polideportivo Sur.

Como es propio de los encuentros tradicionales están cargados de historia. Por eso, en la mente de muchos hinchas aún viven los recuerdos de esos partidos en los que el marcador resultó más amplio de lo esperado. Es el caso del ‘clásico paisa’ – entre Atlético Nacional e Independiente Medellín -duelo que se vistió de goles, nueve en total; siete a favor de los ‘verdolagas’ y dos para el ‘poderoso’.

Ver: (Vídeo) Conozca el top de asistidores de la Liga

El ‘clásico capitalino’ también dio una sorpresa el 23 de febrero de 1992. Corría la primera fecha del torneo, cuando Independiente Santa Fe se impuso a Millonarios FC siete goles a tres.

Cuatro años más tarde, 1998, en el ‘clásico costeño’ -jugado entre Unión Magdalena y Junior FC- 10 tantos fueron los anotados por los clubes. Un marcador 4-6 selló la victoria del cuadro ‘tiburón’ .

Otro de los resultados históricos fue el conseguido en el estadio Palmaseca en por el Deportivo Cali ante el América de Cali durante el ‘clásico vallecaucano’ en la Liga Postobón II-2010. Los ‘azucareros’ ganaron 6-3 el 12 de octubre en un intenso partido, donde la figura fue el argentino Martín Morel, gracias al hat-trick que consiguió.

Ver: (Vídeo) El podio de goleadores de la Liga

Por último y más reciente goleada fue la que ejecutada por la escuadra ‘pijao’ en el ‘clásico del Tolima grande’ durante la Liga Postobón II-2011. Los vino tinto y oro se alzaron con la victoria 7-4. En el primer tiempo se anotaron nueve dianas en 38 minutos.

Cabe resaltar que han existido otros resultados extensos entre estos tradicionales contendores, sin embargo, recordamos en los que se anotó el mayor número de goles en total.

Este viernes 15 de octubre se escribirá un nuevo capítulo en el recorrido de los clásicos del FPC. Las contiendas serán transmitidas por la señal de Win y Win +. Aquí puede consultar la programación de la jornada.

 

Más artículos

Asistidores de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021
Resolución 057 DIMAYOR
RESOLUCIÓN NO. 045 DE 2021