Clubes
Centauros de Villavicencio

Equipos del tintero: Centauros de Villavicencio, un ascenso efímero

El club del Meta emocionó a los villavicenses por nueve años. La escuadra de los “indomables”, como eran llamados, fue fundada en 2002 y vistió uniforme de camisa celeste y pantaloneta azul oscura.

Por el banquillo del “delirio celeste” pasaron técnicos como Álvaro de Jesús Gómez, Diego Edison Umaña y Alexis García. Los de Villavicencio iniciaron el paso por el Fútbol Profesional Colombiano en la Segunda División, pero ese mismo año consiguieron el ascenso.

Ver: Deportivo Unicosta, el club que defendió la categoría contra Millonarios FC

En 2003, el onceno logró buenos resultados en el torneo de apertura, debutó contra Deportivo Pasto- como visitante-  y obtuvo un empate. El primer gol de los celestes en la Categoría A fue anotado por el vallecaucano Rubiel Quintana.

La primera temporada clasificaron a los cuadrangulares semifinales por el Grupo B, sin embargo, quedaron últimos con siete puntos y fueron superados por Millonarios FC, Deportivo Pereira y Junior FC.

Ver: Equipos del tintero: Oro negro, el club que sustituyó al DIM

En el torneo finalización, Copa Mustang II-2003, los de la capital del Meta volvieron a la segunda categoría. Los llaneros terminaron en la casilla 18 de la tabla del Descenso con 135 puntos. Durante el certamen ganaron cuatro partidos, empataron cinco y perdieron nueve.

Centauros jugó los campeonatos siguientes en la Segunda División, donde disputó los cuadrangulares finales del 2004 al 2009 sin conseguir el ascenso. En 2011 el cuadro se retiró del FPC.

Más artículos

Leave a Reply