Clubes
Stiven Vega y Christian Marrugo

Stiven Vega y Christian Marrugo, contención y creación a cargo de la elaboración del juego

Stiven Vega y Christian Marrugo se verán cara a cara durante el duelo entre Millonarios FC y Águilas Doradas el próximo domingo 3 de octubre. El encuentro vestirá a la fecha 12 de emociones.

Los albiazules buscan ganar para consolidarse en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 y sumar en la Reclasificación, donde se encuentran a un punto de Atlético Nacional. Los oro y negro quieren escalar en la tabla de posiciones del campeonato.

Dos son las fichas claves para abrir espacios y buscar socios en la cancha. Stiven Vega, volante de contención “embajador” y  Christian Marrugo, volante de creación de los antioqueños.

Ver: Didier Pino y David Loaiza, fichas claves para desequilibrar el juego entre Deportes Quindío e Independiente Medellín

Vega es el pasador destacado de la escuadra capitalina. 532 toques y 90% de exactitud son las cifras que lo acompañan. David Silva, Juan Pereira y Juan Pablo Vargas son los aliados en el campo del oriundo de Apartadó, Antioquia. Asimismo, el jugador se destaca por tener un excelente promedio de recuperaciones, con 8,5 por cada 90 minutos jugados.

Por su parte, Marrugo es el socio de todos en Águilas. 241 pases efectuados con 75% de precisión son los números del cartagenero. Cuando se trata de recobrar la pelota, el futbolista tiene un promedio de 5,5 por partido. Facundo Ospitaleche es el principal asociado del mediocampista.

¿Cómo llegan Millonarios y Águilas al encuentro?

De acuerdo con las estadísticas, en la elaboración del juego, los antioqueños- en condición de visitantes- suelen tener 34% de posesión, mientras que los capitalinos- como locales- tienen 58%.

En comparación, los del profesor Francesco Stifano Garzone generan 8% más de pases largos que los de Alberto Gamero, sin embargo, los bogotanos tienen un 200% más de efectividad en los centros.

Ver: Dany Rosero y Geisson Perea decisivos en la dinámica del juego entre “tiburones” y “verdolagas”

A la fecha, Millonarios es segundo del certamen, siete victorias, un empate y tres derrotas. Águilas se ubica en la casilla 13 con cuatro partidos ganados, seis perdidos y uno empatado.

El encuentro será transmitido por la señal de Win + a las 16:00.

*Datos tomados de Opta

 

 

 

Más artículos