Clubes
Dany Rosero y Geisson Perea

Dany Rosero y Geisson Perea, decisivos en la dinámica del juego entre “tiburones” y “verdolagas”

Barranquilleros y paisas se preparan para medir fuerzas este sábado 18 de septiembre a las 18:05. Los “tiburones” recibirán al líder actual de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los números favorecen a los “verdolagas”, quienes han conseguido durante el campeonato tres victorias y un empate en cuatro encuentros como visitantes. Por su parte, los “curramberos” han ganado dos veces y empatado una, en los tres partidos disputados en casa.

Ver: Diego Moreno y Cristian Trujillo, claves del medio campo “naranja” y “pijao”

El promedio global de posesión del balón del Junior FC es de 58,7% versus 60,4% de Atlético Nacional. Sin embargo, los rojiblancos – en condición de locales – suelen tener más la redonda que los verdiblancos – en condición de visitantes – con un porcentaje de 63,1% y 57,5%, respectivamente.

Lo cierto es que la contienda será una de las más disputadas de la fecha. Por eso, en la DIMAYOR quisimos encontrar a dos de los jugadores que podrían marcar la diferencia.

Dany Rosero y Geisson Perea, decisivos

Con 90 minutos jugados por partido, Dany Rosero ha participado en las siete de las nueve fechas corridas de la Liga. El zaguero centro es el futbolista más destacado cuando se trata de conectar el balón entre sus compañeros.

De acuerdo con los datos, Rosero ha realizado 178 pases con un 86% de efectividad. Sus principales socios son Larry Vásquez y Willer Ditta, con quienes ha efectuado 36 y 54 toques.

Ver:  Stiven Vega y Víctor Moreno, jugadores claves del partido entre Millonarios FC e Independiente Medellín

Del lado del “verde de la montaña”, Geisson Perea es clave a la hora de buscar aliados. Tiene 422 pases realizados y 90% de asertividad. El central ha acumulado 810 minutos y no se ha perdido ninguna fecha del torneo. Danovis Banguero y Emanuel Olivera son los futbolista con los que más a distribuido el juego, 97 y 58 conexiones a la fecha.

En general, el cuadro paisa toca 19,23% más veces que la escuadra dirigida por Arturo Reyes. En promedio el Junior registra 416 pases y Nacional 496. Sin embargo, en condición de local aumentan la cifra a 483,3, lo que indica que el club “tiburón” es mucho más fuerte en casa, pues aumenta la tenencia de pelota un 6,7% y la distribución un 13%.

*Datos tomados de Opta

Más artículos

Leave a Reply