Clubes
Diego Moreno y Cristian Trujillo, los socios de todos

Diego Moreno y Cristian Trujillo, claves del medio campo “naranja” y “pijao”

El próximo sábado 4 de septiembre inicia la Fecha 8 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 y con ella uno de los partidos más atractivos de la jornada. Deportes Tolima y Envigado se enfrentan en un duelo que promete ser muy competitivo.

En las siete fechas transcurridas del campeonato, en defensa, los tolimenses tienen 20 remates concedidos y tres goles en contra, del otro lado, los paisas tienen 45 y seis goles en contra. La precisión en los quites es del 68,4% y 65%, respectivamente. En ataque, los “pijaos” han anotado siete tantos, los “naranjas” 11, lo que indica un porcentaje de efectividad del 12,7% y 15,7%.

Ver: Jorge Marsiglia y Dany Rosero, centrales y repartidores de juego

Los encargados de abrir el juego y buscar posibilidades de marcar son Diego Moreno y Cristian Trujillo, jugadores claves para los dos clubes. Moreno, volante del “Equipo del Sur”, registra 156 pases logrados con 92% de efectividad. Sus principales socios son Daniel Londoño, Iván Rojas, Jonathan Lopera y Yaser Asprilla.

En el cuadro local, Trujillo es el más destacado por tener 80 pases y una efectividad del 77%. El volante del vino tinto y oro tiene como aliados a Jeison Angulo, Juan Ríos y Andrey
Estupiñán.

Ver: Stiven Vega y Víctor Moreno, jugadores claves del partido entre Millonarios FC e Independiente Medellín

Si se compara a los deportistas se obtiene que Diego Moreno cuenta con 16% más de precisión en los pases que Cristian Trujillo y un 88,4% de exactitud en sus pases en campo rival frente al 70,2% de su contrincante.

Los equipos se enfrentarán el próximo 6 de septiembre a las 18:00 en el estadio Manuel Murillo Toro y será transmitido por la señal de Win y Win +.

Más artículos

Leave a Reply