Clubes
Julio Comesaña, técnico del DIM

(VÍDEO) Julio Comesaña: “El tiempo apremia, pero no nos podemos desesperar”

En #LaTácticaDe hablamos con los timoneles del Fútbol Profesional Colombiano para conocer más a fondo sobre la estrategia en el banquillo, la idea de juego que profesan, las claves en el camerino, entre otros aspectos relevantes a la hora de ser el líder de un club.

Julio Comesaña es uno de los referentes técnicos del FPC gracias a la amplia experiencia que atesora. El uruguayo, nacionalizado en Colombia, ha dirigido más de 15 clubes de talla nacional e internacional. En su palmarés guarda cinco títulos con Junior FC: tres campeonatos, 1993, 2018-II y 2019-I, una Copa Aguila en 2017 y una SuperLiga en 2020.

Ver: Nelson Flórez, “nadie nos quita el sueño de ascender a la A”

Tras un año de haberse apartado de la dirección técnica del equipo “tiburón”, Comesaña decidió volver al banquillo, pero- esta vez – a cargo del Independiente Medellín, institución con la también guarda importantes recuerdos en su trayectoria futbolística.

“El Medellín es un lugar donde yo siempre encontré oportunidades. Fui jugador, entrenador, director de divisiones menores y prácticamente un dirigente en muchas oportunidades”, aseguró el colombo-uruguayo.

Ver: (Vídeo) Las claves de la dirección técnica de José Alberto Suárez

Esta es la cuarta vez que el DT toma las riendas del “poderoso”, escuadra que lideró de 1982 a 1986 y, posteriormente, en 1992 y 2000.

Actualmente, el club se encuentra en la casilla 10 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. El DIM acumula 18 puntos, cuatro victorias, tres derrotas y seis empates. Ahora se preparan para enfrentar a su rival de campo – Atlético Nacional –  en el “clásico paisa” por la fecha 14.

El líder de la banca sabe que se enfrenta a un reto, pero señaló que hay que saber aprovechar los recursos técnicos y tácticos de los jugadores que hoy tiene a su disposición, “el tiempo apremia, pero tampoco nos podemos desesperar, porque en el fútbol no hay recetas para ganar al otro día que uno llega”.

Lo invitamos a ver la entrevista con el experimentado timonel del Independiente Medellín: 

Más artículos

Leave a Reply