Clubes
Daniel Ruiz y Enmerson Batalla

(VÍDEO) La cuota joven del duelo entre ‘Embajadores’ y ‘Diablos Rojos’

La fecha 13 llega con el clásico entre azules y escarlatas, un partido esperado por muchos fanáticos del Fútbol Profesional Colombiano dada la rivalidad y competitividad entre las dos escuadras. “Embajadores” y “Diablos Rojos” medirán sus fuerzas mañana 9 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá.

Millonarios FC ocupa el segundo lugar de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 con 25 puntos, ocho victorias, un empate y tres derrotas. En casa, los bogotanos cuentan con un promedio de posesión del balón del 59,7%, un 7,7% más que su contendor que registra el 52% en condición de visitante.

Las cifras indican que la contienda podría tener un mayor manejo de la pelota por parte del onceno local, un factor relevante para la disputa dado que Millonarios es el club más goleador con 23 tantos y uno de los de mayor dinámica de juego con 4.700 pases.

Ver: Duelo de arqueros, José Luis Chunga y Pablo Mina

América de Cali, por su parte, ocupa la novena casilla de la tabla, ha ganado en cinco ocasiones, perdido en cinco y empatado en dos. La “mechita” es el segundo plantel que más remates ha ejecutado en el torneo con 182 y el quinto que más veces a tirado a puerta con 52 intentos.

Dentro del encuentro destacan dos futbolistas que, a pesar de su corta edad, han derrochado talento y pasión por los clubes que militan. Daniel Ruiz y Emerson Batalla de 20 años son parte de las jóvenes figuras de los capitalinos y caleños.

Ver: Duelo de volantes, Harrison Otálvaro y Cleider Alzáte

Por un lado, Ruiz acumula 638 minutos jugados, ha anotado dos goles y ha realizado tres asistencias. En distribución es superior al extremo derecho de los escarlatas, con 294 toques frente a 57 y un 83,3% de efectividad ante un 77%.

Batalla, a su vez, lleva la ventaja en materia defensiva con siete quites ganados, dos interceptaciones y 100% de precisión ante siete, tres y 58,3% del 17 azul. El tumaqueño ha participado en siete juegos, guarda 356 minutos y un gol.

Los deportistas medirán fuerzas y el sábado conoceremos quien es el ganador de este duelo. Los invitamos a ver los mejores momentos de los futbolistas:

*Datos tomados de Opta

Más artículos