Clubes
Grigori Méndez, Alejandro Restrepo y Alexis Márquez

(VÍDEO) Debut táctico: Grigori Méndez, Alejandro Restrepo y Alexis Márquez

La Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 está a vísperas de finalizar la primera fase del “Todos contra todos”. Con una tabla muy apretada, varios clubes mantienen la esperanza de ingresar al grupo de los ocho y, cada vez, la lucha es más intensa.

La temporada nos ha sorprendido con tres técnicos de corta experiencia – como líderes de un plantel profesional -pero de una inmensa capacidad para dirigir sus grupos hacia la victoria.

Grigori Méndez, por ejemplo, actual entrenador de Independiente Santa Fe, recibió al equipo en medio del campeonato y hoy ilusiona a la hinchada  “cardenal” con un cupo a la siguiente etapa.

Los “leones” guardan un puntaje de 24, se posicionan en la casilla número 10 – a dos puntos del octavo – y se mantienen vivos en la disputa por el paso a la próxima etapa. Además, el pasado 20 de octubre, Méndez se alzó con el título de la SuperLiga BetPlay 2021.

Ver: Grigori Méndez y Diego Corredor a revertir resultados

En el caso de Alexis Márquez, DT del Deportivo Pereira, hay que destacar que se encuentra ad portas de jugar la final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 y se ubica cuarto en la clasificación de la Liga, siendo parte de las sorpresas.

El entrenador pereirano lleva ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Adicionalmente, el elenco aurirojo se encuentra dentro de los 10 grupos más goleadores y rematadores, con 21 tantos y 70 tiros al arco.

Asimismo, Alejandro Restrepo es parte de las revelaciones del banquillo– aunque ya había dirigido al Atlético Nacional como técnico encargado – esta temporada debutó como timonel “verdolaga”.

Ver: Atlético Nacional y Deportivo Pereira finalistas de la Copa

El DT del “verde de la montaña” es primero con 40 puntos, 12 partidos ganados, uno perdido y cuatro empatados. Cabe anotar que, Jefferson Duque es el actual goleador del torneo con nueve dianas.

En definitiva, los tres son una clara apuesta por el nuevo talento que existe en el Fútbol Profesional Colombiano y una muestra de preparación. Lo invitamos a ver los mejores momentos de los técnicos promesa del FPC: 

*Datos tomados de Opta

Más artículos