Clubes
Copa Libertadores Femenina, Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe se medirá ante Corinthians en la Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe ya conoce a su contrincante en la gran final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021. Las “leonas” medirán fuerzas frente a Corinthians de Brasil, el próximo domingo 21 de noviembre a las 18:00 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El duelo definirá a las campeonas de la doceava versión de la Copa, desde su creación en 2009. Las “cardenales” llegan por primera vez a esta instancia. El presente de la escuadra albiroja es destacable, en lo corrido del torneo ha logrado anotar seis goles, conseguir dos victorias y tres empates, además de desclasificar las vigentes ganadoras del campeonato: Ferroviária.

Por su parte, la escuadra rival culminó la fase de grupos como líder. Nueve de nueve puntos posibles y una diferencia de gol de +10, solo superada por el Deportivo Cali con +13, fueron los resultados de la primera ronda.

Ver: Independiente Santa Fe clasifica a la final de la Libertadores Femenina

En las fases siguientes, las dirigidas por Arthur Elias vencieron a Alianza Lima en los Cuartos de Final 3-1 y a Nacional de Uruguay en un contundente 8-0 por las Semifinales del certamen.

El club brasileño sabe lo que es levantar la copa continental, lo hizo en 2017- en sociedad con Audax- y en 2019. Además, el conjunto paulista guarda en su palmarés nacional, tres títulos del Brasileirao Femenino (2018,2020,2021) y una Copa de Brasil (2016).

En definitiva, las “leonas” se enfrentan a un partido exigente, pero cuentan con la experiencia de las dos versiones anteriores en las que han participado; así como, la expertiz de jugadoras como Katherine Tapia y Gisela Robledo, quienes ya pelearon por el título libertador en 2020.

Más artículos

Resolución 054 DIMAYOR
RESOLUCIÓN NO. 052 DE 2021