Clubes

Debutan los campeones en Sudamérica

Deportes Tolima y Atlético Junior, dueños de las estrellas obtenidas en la temporada 2018 arrancan su participación internacional.

Ambos llegan motivados a su estreno en la Conmebol Libertadores debido a que se encuentran en posiciones privilegiadas de la Liga Aguila I – 2019 obteniendo triunfos importantes en condición de visitantes. Los pijaos vencieron con suficiencia a Jaguares para ubicarse en el quinto lugar mientras que el conjunto barranquillero sumó 3 puntos en Manizales, plaza donde no ganaba desde el 6 de noviembre de 2011 por Liga Aguila.

El cuadro tiburón es el único invicto del campeonato colombiano y en el debut por Conmebol Libertadores recibirá a Palmeiras (Bra), repitiendo duelo de la edición pasada teniendo en cuenta que también se enfrentaron. Los otros dos rivales de los representantes colombianos son San Lorenzo y Melgar, quienes completan el grupo F.

Por parte del Vinotinto y oro comienza midiéndose ante el campeón de la Conmebol Sudamericana, Atlético Paranaense, en el estadio Manuel Murillo Toro, volviendo a disputar el certamen continental después de 6 años. El conjunto dirigido por Alberto Gamero nunca perdió en el estreno por Libertadores ganando en 3 ocasiones y empatando las otras 3 teniendo en cuenta las 6 participaciones en este campeonato.

Tanto Deportes Tolima como Atlético Junior buscarán superar la fase de grupos que inicia esta semana y obtener el boleto a instancias de ‘ida y vuelta’ convirtiéndose en embajadores del Fútbol Profesional Colombiano ya que la pasada edición, Atlético Nacional logró acceder hasta octavos de final. Ambos clubes atraviesan buenos momentos y quieren revalidarlo a nivel internacional comenzando con un triunfo para acomodarse entre las primeras posiciones y evitar ceder terreno desde el inicio.

Más artículos