Clubes

(AUDIO) ANDRÉS ANDRADE, EL 10 DE ATLÉTICO NACIONAL

Después de 8 fechas en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020, Atlético Nacional es el líder del campeonato. La DIMAYOR habló con Andrés “El Rifle” Andrade y nos contó sobre el proceso que ha vivido en su carrera como futbolista y en el Verde de Antioquia.

¿Qué tan importante fue Adolfo, su padre, en la carrera deportiva?
Mucho, tuvo un peso importante para mí, todo el mundo te pone los ojos cuando tu padre fue futbolista y más tan reconocido. Además, que me llamen como él me llena de satisfacción.

Andrés, ¿recuerda la historia de su debut como profesional?
Fue con el profesor Edison Umaña, estoy muy agradecido con él porque me dio la oportunidad de debutar. Entré de cambio, jugábamos contra Real Cartagena, Alex Escobar me dice que hable con el preparador físico porque iba a entrar. Ahí se me cruzó todo, los sueños que tenía desde pequeño. Ese momento de debutar fue muy lindo.

¿El número 10 es su número preferido para usar en la camiseta?
Sí, toda la vida ha sido mi número preferido, siempre me gusto jugar con él. Cuando llegué a las inferiores el Deportivo Cali en primera instancia lo tuve. Siempre me gusto jugar con el 10.

¿Con cuál delantero se sintió más cómodo a lo largo de su carrera?
Con Boselli nos entendimos demasiado bien, también Benedetto, tiene grandes movimientos. Un delantero que me sorprendió por sus movimientos a su edad, fue Galván Rey. La verdad todo el mundo lo ve bajito, sin un cuerpo corpulento para un nueve, pero tiene movimientos muy inteligentes, siempre busca la posición de gol.

¿Cómo es Juan Carlos Osorio como Director Técnico?
Para mí, la gran virtud del profe es tratar de entrar como él solo lo sabe hacer, primero como persona y después como jugador para exprimirte el 100 % como jugador profesional. Se te mete a la cabeza por ese método, uno tiene que ser lo más profesional posible para rendir lo máximo en la cancha. Su forma de entrenar es única, los jugadores de fútbol nunca se aburren, siempre hace cosas diferentes.

“Su forma de entrenar es única, los jugadores de fútbol nunca se aburren, siempre hace cosas diferentes.”

¿Usted llamó a Juan Carlos Osorio porque quería jugar en Atlético Nacional?
Ya tenía unos acercamientos con Nacional, pero no se concretaba nada, por eso decidí marcarle a él y tener el visto bueno. Yo quería venir a Colombia y tener esa confianza de un técnico que confiara en mis capacidades y que estuviera seguro que le podía aportar mucho al equipo.

¿Cree que esa confianza del Director Técnico hacia usted ha marcado la diferencia?
Sí, tiene que marcar mucho. Cuando como jugador tiene la confianza de tu jefe en turno puedes desarrollarte mucho mejor. No solo de él, la confianza de todo Nacional. Desde el presidente, Juan David, Pacho Nájera, Esteban, de todos mis compañeros. Cuando llegué al camerino recibí una energía que no había sentido hace mucho, yo creo que eso me llena de confianza para que dentro de la cancha tome mis propias decisiones.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Más artículos