Clubes
Álvaro Montero y Andrés Andrade

Álvaro Montero y Andrés Andrade: atajadas y distribución para la tricolor

A las 15:00 de hoy, jueves 2 de septiembre, la Selección Colombia se medirá ante Bolivia por el primer partido de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

Álvaro Montero y Andrés Andrade son parte de los seis convocados del FPC para aportar al equipo cafetero y lograr la mezcla entre jugadores del campeonato nacional y del fútbol extranjero que tanto ha deseado el director técnico Reinaldo Rueda.

Por un lado, Montero, arquero del Deportes Tolima, es destacado por su reflejos y atajadas espectaculares en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, además, es el vigente campeón con el club “pijao”. Los números que lo respaldan en el campeonato nacional son 540 minutos jugados, participando en seis de las siete fechas transcurridas, 15 atajadas y tres goles en contra.

El guajiro es citado una vez más a formar parte de la escuadra nacional. Su debut con la Selección de Mayores fue el 4 de junio de 2019. Desde allí ha acompañado a la “tricolor” en 14 ocasiones.

Ver: Dairon Mosquera y Alexander Mejía, la cuota santafereña de la tricolor

Por otro lado, Andrés Andrade, volante del club Atlético Nacional, es uno de los pasadores más relevantes de su equipo con 204 toques, 84% de efectividad en la distribución y 497 minutos jugados en lo corrido de la temporada.

El “rifle” Andrade participó en el morfociclo convocado por el “profe” Rueda a principios de agosto y este podría ser su debut con la “amarilla”.

Ver: Andrés Román y Andrés Llinás, la estrategia del primer cuarto de cancha tricolor

Las expectativas son altas con estos dos futbolistas. El guardameta podría ganar minutos ante la exigente jornada y el 10 de los “verdolagas” llegaría a cumplir con la tarea de generador de juego con el onceno local.

Hay que recordar que, luego de la jornada en Bolivia, viajarán a Paraguay, en donde el encuentro iniciará a las 17:00 el domingo 5 de septiembre y concluirá frente a Chile en Barranquilla a las 18:00 el jueves 9 de septiembre.

Aquí algunos momentos de los deportistas en el FPC:

Más artículos

Leave a Reply