Clubes
Andrés Román y Andrés Llinás, Selección Colombia

Andrés Román y Andrés Llinás, la estrategia del primer cuarto de cancha tricolor

Se acerca la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Colombia se medirá ante Bolivia, partido que tendrá lugar el jueves 2 de septiembre en La Paz a las 15:00 hora Colombia.

Seis son los jugadores del FPC llamados a disputar los encuentros. Acá destacamos a los dos convocados de Millonarios FC que se enfrentan, por primera vez, al reto tricolor.

Ver: Dairon Mosquera y Alexander Mejía, la cuota santafereña de la tricolor

Andrés Román, lateral del club albiazul, con 25 años de edad es parte de las novedades del equipo cafetero. Román ha jugado seis de las siete fechas de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, completó 540 minutos y cuenta con un promedio de precisión en los quites del 60%, 84,7%  en los pases y 50% en los remates. Stefan Medina es el contendor del lateral capitalino en la tricolor.

Por su parte, Andrés Llinás, zaguero central de los “Embajadores”, es uno de los futbolistas más jóvenes en vestir la “amarilla”. Con 24 años, Llinás se ganó la titular en Millonarios, luego de la lesión de Luciano Ospina en 2020. El canterano azul ha acumulado 540 minutos en la actual Liga, cuenta con un promedio de precisión en los quites del 71%, 79,2% en los pases y 40% en los remates. Actualmente, Dávinson Sanchéz es quien guarda la titular como zaguero centro de la escuadra nacional.

Ver: Andrés Llinás y Dairon Mosquera, convocados a la Selección Colombia

La Selección ha hecho ocho de los 18 puntos posibles en las instancias clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y se ubica en la quinta posición. De la mano de Reinaldo Rueda, se busca sumar y continuar con la esperanza mundialista encendida.

Aquí algunos momentos de los deportistas en el FPC:

Más artículos

Leave a Reply