Clubes
Socios de todos,Menosse y Andrade

Hernán Menosse y Kevin Andrade a cargo de las sociedades del clásico vallecaucano

Las hinchadas de la “sucursal del cielo” se preparan para vivir dos clásicos en menos de tres días. Deportivo Cali y América de Cali se enfrentarán por los Cuartos de final en la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 y la novena fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

En lo que respecta a la Liga, los “azucareros” ocupan posición 13. Dos partidos ganados, tres perdidos y tres empatados. En casa, el Cali no ha firmado ninguna victoria en las ocho fechas transcurridas del campeonato. Por su parte, los “diablos rojos” se ubican en la novena casilla. Tres victorias, dos empates y tres derrotas. Como local ha celebrado dos veces.

Ver: Diego Moreno y Cristian Trujillo, claves del mediocampo “naranja” y “pijao”

Los equipos buscan ganar y subir puestos en la tabla, por ello, Hernán Menosse y Kevin Andrade serán fichas claves.

Del lado “azucarero”, el zaguero centro es el más destacado cuando se trata de crear sociedad en la escuadra. Las cifras indican que Menosse ha realizado 252 toques, con un 84% de efectividad. Su principal aliado es Jorge Marsiglia, quien lo acompaña en la línea defensiva y también destaca en el club con 244 pases.

De parte de la “mechita”, Andrade es el encargado de repartir el juego. El central es el socio fundamental del delantero Déinner Quiñones. El jugador oriundo de Cali suma 162 pases con un 86% de efectividad.

Ver: Stiven Vega y Víctor Moreno, jugadores claves del partido entre Millonarios FC e Independiente Medellín

Los números señalan que los dos equipos son muy cercanos en materia de distribución. Cali tiene 3.071 pases y el América 3.068 en lo corrido del torneo.

El clásico vallecaucano, por Copa, tendrá lugar hoy 8 de septiembre a las 18:00 en el estadio Pascual Guerrero. Tres días después, el 11 de septiembre, los elencos se encontrarán por la Fecha 9 de la Liga a las 18:05. Los partidos se transmitirán por la señal de Win +.

*Las cifras fueron tomadas de Opta

Más artículos

DIMAYOR RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN No. 038 de 2021

Leave a Reply